Como quieres que te quiera – Dot Baires Shopping – Edifiko Arquitectura



Tener una gran presencia en un paseo de compras del perfil del  Dot Baires Shopping es vital para una marca. Es por ello que Como quieres que te quiera convocó al  estudio Edifiko Arquitectura para continuar y a la vez renovar su imagen en el local que inauguraron recientemente . Fabio Caminiti, arquitecto del estudio, nos interioriza sobre esta apuesta en arquitectura comercial creada en línea con los locales ya existentes de la marca, pero que a su vez se arriesgó a sutiles innovaciones de styling que impactaron positivamente, tanto en los clientes de la marca como en sus responsables.

Como quieres que te quiera consiste en ropa, accesorios, calzado y perfumes para mujeres preadolescentes, de 10 a 20 años, que les gusta el estilo romántico, con gran atención de los detalles. Dicha línea estética es la que se sigue en sus locales, combinando estilos antiguos con formas más recientes, dando gran valor a la mezcla de colores, texturas, para crear un ambiente cálido y familiar. El Arq Fabio Caminiti nos cuenta que, ante esta imagen ya asumida de la marca, la labor del estudio fue realizar un restyling de continuidad, no de corte abrupto, dando una mayor sensación de conjunto a todos estos elementos identitarios, a la vez que se buscó generar una nueva experiencia en los consumidores.

Uno de los objetivos de rediseño fue reemplazar la utilización de durlock en la sectorización dentro del local, consiguiendo el mismo efecto a través de molduras en madera, cortinados y empapelados que dieran el efecto de pequeños cuartos en cada sector, cada uno con su historia. Otra meta fue apagar el tono de los colores, sin cambiar la elección de la marca, pasando de un púrpura vivo a un morado para la fachada, sobre la cual destaca más el nombre en blanco.

Luego, se trabajó en brindar la mayor cantidad de detalles posibles en clave romántica al local, logrando un diseño de alta complejidad: en el portal de entrada se colocó una puerta antigua de madera, las vidrieras a los costados están enmarcadas en molduras en color morado, cada sector se delimitó también en moldura generando pórticos, se customizaron puertas antiguas para los probadores y se vistió al local con gran cantidad de elementos como cuadros, retratos, percheros, cajas, sillones, almohadones, mesas y mesitas ratonas en estilo antiguo.

Un parámetro respetado de los locales de Como quieres que te quiera fue, como nos comenta el arquitecto Caminiti, la división en sectores, generando la sensación en sus clientes de ingresar a distintos cuartos de niñas, cada uno con su estilo y su historia. Edifiko Arquitectura creo cuatro sectores a los laterales para el local de Dot, cada uno con su estilo y combinación de techo, empapelado y cortinas en contraste, muebles de exhibición, detalles accesorios, entre otros. No sólo se enfocaron en el diseño arquitectónico, sino que se trabajó mancomunadamente con el sector de visual de la marca para vestir al local.

En el espacio común del local se realizó un cielorraso en bovedilla, con un efecto de quemado y manchado efectuado en pintura por un artista, se dispuso un mueble antiguo a medida para la caja, se colocó una mesa en el centro donde se exhiben diversos accesorios y por detrás un espejo de estilo antiguo y sillones, provocando un efecto de sala de estar. El piso de local fue provisto por Grupo Foresttal y está realizado en madera de  incienso, dando un contraste muy llamativo en un marrón intenso.

Al final del local, con el desafío de utilizar una columna que forma parte de la edificación del shopping, el arquitecto Caminiti nos señala que se diseñaron dos halls con dos probadores cada uno, ambientados con sillones y una pantalla plasma para hacer más amena la espera. Los probadores, realizados en línea vintage, poseen amplio espacio, iluminación y espejos en moldura antigua de gran altura.

Disponiendo de 151 metros cuadrados y en un plazo de cuatro semanas, Edifiko Arquitectura no sólo creó un local de Como quieres que te quiera en Dot Baires Shopping, sino que refundó el estilo de la marca con tanto éxito que será replicado en todos los locales de la franquicia.  

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