Stand para el Dakar – Marlboro – Irrazábal Creativos
En el inicio del año del Bicentenario, la Argentina recibió una de las más reconocidas competencias mundiales: el Dakar. En el evento de lanzamiento, donde se realizaban las pruebas técnicas a los vehículos de los competidores, Marlboro se hizo presente a través de una apuesta única, y para llevar adelante los modelos en 3D y la construcción del stand, confió en la trayectoria de Irrazábal Creativos.
El diseño del stands estuvo a cargo del arquitecto Tomas Vidiri, quien se basó en un concepto sutil y minimalista en su exterior, utilizando únicamente los colores corporativos, para que luego, en el interior del mismo, se pudiera apreciar la identidad de la marca y su vinculación con la competencia Dakar Argentina – Chile 2010. El requerimiento de la no visibilidad de la marca proviene de la jurisprudencia nacional, que regula no publicitar aquello que refiera a consumo de tabaco. Este desafío fue sorteado positivamente: se creó una identificación unívoca a través de la emulación del diseño del packaging a lo largo y a lo ancho del stand.
La materialización de esta obra de arquitectura publicitaria de mas de 100 m2 fue encomendada por su trayectoria a Irrazábal Creativos. La conformación del espacio se basa en una carpa de 12 x 6 metros como estructura base, que luego fue revestida con pisos y paredes en melamina y cielorrasos de tela tensada . Los detalles del stand fueron realizados en chapadur pintado y routeado para generar texturas.
La iluminación exterior consistió en artefactos que contenían leds rojos, ascentuando de noche aún más su comunicación. En el interior se colocó una pantalla de plasma de 50 pulgadas con imágenes corporativas (único lugar donde se podía ver efectivamente la marca) y contó con dos barras elaboradas en MDF: la primera de unos 4 metros con la finalidad de servir tragos a los visitantes, y una segunda más chica donde musicalizaba el disc jockey.
Pero no sólo se buscó que la atmósfera remitiera a una disco en su interior, sino que también se vinculó la marca con la competencia automovilística a través de instalaciones de mesas y sillas elaboradas con ruedas de autos y los colores institucionales. Junto con todo este clima que aportaba la decoración, se podía utilizar un simulador de carrera de última tecnología, que que corria en tres pantallas planas dentro del ámbito Veías personas que se inclinaban porque ópticamente te llevaba a pensar que estabas adentro del juego . nos comenta Jorge Irrazábal, titular del estudio.
La presencia de marca en eventos de repercusión internacional es fundamental a la hora de promocionarse y posicionarse en el mercado, y en el caso de Marlboro, contó con una excelente realización para el Dakar Argentina – Chile 2010 por parte de Irrazábal Creativos .
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