Arquitectura y equipamiento corporativo – Eternit – a&e Equipamiento
El estudio a&e estuvo a cargo del layout y el equipamiento de las nuevas oficinas de Eternit, una de las firmas más importantes de la industria de la construcción.
Eternit es una empresa especializada en comercialización de productos para la construcción. A pesar de contar con oficinas activas, la firma buscaba una nueva organización y optimización de sus espacios laborales. Para esta tarea buscaron el asesoramiento de a&e, un estudio con experiencia en arquitectura corporativa. «Uno de los problemas de la planta era que contaba con muchos espacios laborales organizados de manera individual que ocupaban demasiado espacio, utilizando un sistema de equipamiento compuesto por perfiles metálicos que se ensamblan en pocos minutos, se dispuso una organización a modo de núcleo, donde pueden trabajar muchos empleados a la vez» nos cuenta el estudio.
La disposición de las oficinas se ramificó en diversas áreas, por una lado sectores operativos, gerenciales, salas de reuniones y conferencias, identificados con diferentes colores por recomendación del estudio. El layout lo coronan también dos aulas destinadas a capacitación y la presencia de un sector de guardado para cada uno de los espacios administrativos.
Uno de los grandes desafíos del proyecto fue generar una nueva disposición manteniendo parte del equipamiento que ya tenía la empresa: «Se dispuso mantener muebles de madera en los espacios gerenciales y colocar equipamiento blanco en los puestos operativos».
Para no lograr una marcada jerarquización del personal, el estudio optó por generar oficinas gerenciales vidriadas, de manera que estas se mantengan en contacto con los puestos de trabajo.
Además de brindar el equipamiento y realizar el layout, a&e intervino en la iluminación y las paredes del interior, generando una perfecta síntesis de arquitectura corporativa que mejora la circulación de las oficinas y le agrega un valor agregado a los puestos de trabajo.