JOHNSON – Showroom en la ciudad de Santa Fé
Jerarquía en amoblamientos integrales para cocina, piletas y mesadas de acero inoxidable es, en la Argentina, sinónimo de Johnson Acero, líder nacional del rubro. Claro que la firma no agota allí sus campos de acción: cuenta también con una importante división orientada a la fabricación de placards y vestidores cubriendo todos los espectros de producto y prestación.
Desde una visión externa, los negocios de esta prestigiosa firma, comunican el nombre de la marca como su principal identificación. El manejo de toda esa comunicación, tanto interna como externa, está parametrizado por Johnson en toda su dimensión, para que cada punto de venta contenga el concepto que la empresa desea proyectar al mercado de una forma homogénea. Tanto para la realización física como para la actualización permanente de los diferentes negocios, la empresa cuenta con un departamento de diseño gráfico y dos departamentos de arquitectura comercial propios, uno en Buenos Aires y otro en la planta industrial de Paraná, Entre Ríos. Estos negocios con fuerte identificación se encuentran distribuidos no solamente a lo largo de todo el país sino también en varios países del exterior entre los que se cuentan: Chile, Uruguay, Bolivia , Perú , Costa Rica , Panamá, México , EEUU y Canadá .
El local que ocupa esta nota es un showroom propio que la firma posee en la ciudad de Santa Fe, construido en el año 2003 y realizado por el estudio Scarpin & Zaccagnini Arquitectos.
El edificio de 1400 m2 está básicamente subdividido en tres áreas. La principal la constituye el showroom propiamente dicho que se desarrolla en la planta baja y entrepisos. En el segundo nivel se ubica el área institucional, y en la parte posterior de la edificación el depósito y las áreas de apoyo.
Se han aprovechado los elementos correspondientes a la edificación existente generando una percepción integral del espacio obtenida a partir de calar la caja mural y el techo preexistente, obteniendo una planta flexible en la que las visuales se obstruyen lo mínimo indispensable recurriendo a paneles removibles para marcar las secuencia de recorrido y los ámbitos expositores. Se abrieron patios, dobles y triple altura, amplias vidrieras hacia estos y a la calle. Se proyectó también un ingreso vehicular, con un sector de estacionamiento para clientes.
Dentro de este juego de transparencias y opacidades enfatizados por el uso de materiales como vidrio, acero inoxidable y mármol, aparece como fundamental el uso de la luz cenital y el polo de atracción, generado por un plano de agua y la efectista iluminación de la fuente en el que los reflejos y la relación interior-exterior son protagonistas.
En cuanto a su manifestación en la fachada, si bien se trata de un edificio de volúmenes compactos, en orden de obtener la mayor cantidad de vistas la planta baja se diseñó con recova y con vidrieras amplias que permiten revelar la vida del edificio invitando a recorrerlo.
Desde lo estético y formal el lenguaje es contemporáneo y muy orientado al diseño, buenos materiales, y calidad de terminaciones acordes a la imagen que la empresa y sus productos transmiten, alta prestación, diseño y vanguardia.
El layout de productos procura no perder la propuesta de la caja arquitectónica desde lo espacial (ambientes, circulaciones, dobles alturas, escaleras, patios, ingresos de luz, entrepisos, etc, todo, en franca integración), por el contrario, la enriquece y potencia.
La finalidad de la arquitectura era dar el mayor y mejor espacio posible a los productos de la empresa, ya que se trata de amoblamientos a los que se le impone como premisa ser mostrado dentro de situaciones de ambientes. Cocinas, placards, y espacios asociados a estas funciones, se muestran con realismo y diseño.
A partir de un ingreso principal se establece un generoso espacio de recepción y puestos de atención al público, desde donde se visualizan todos los sectores del showroom.
El sector de Extensión Cultural y Promoción-Capacitación, habla del compromiso de la empresa con su medio. Tres salas integradas con área propia de servicios, se adaptan para la realización de eventos, charlas de capacitación, información, formación o muestras de arte, y vivifican el segundo piso del edificio, que se encuentra vinculado inclusive verticalmente a través de una triple altura con el sector de exhibición en planta baja.
Nada queda librado al azar, nada se descuida, todo se piensa, se planifica y se ejecuta en tiempo, forma y con la calidad requerida para un producto de primera línea. A la manera de Johnson Acero.
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Datos de contacto
Nombre: JOHNSON ACERO
Rubro: Piletas y mesadas de acero inoxidable amoblamientos de cocinas, placards e interiores de placards
Email: info@johnsonacero.com
Teléfono:0810-55 JOHNSON ( 5646766 )
Web: http://www.johnsonacero.com/
Dirección: