Sensu – Restyling de marca – Tasty Concepts
Tasty Concepts, consultora líder en desarrollo de marcas del rubro gastronómico y hotelería, realizó el restyling de la marca Sensu de comidas orientales para su aplicación tanto en sus locales comerciales como así también en todos las piezas de comunicación de la firma
Sensu es una cadena de locales de comida que parece ser un oasis de cultura oriental dentro de la cultura occidental que rodea a los Shoppings de la ciudad. Al entrar en el caos de las compras, uno puede de repente sumergirse en un lugar en el que las opciones para comer remiten a otro lugar, muy distinto del de un centro comercial. El desafío esta vez fue para la empresa Tasty Concepts, que se encargó de darle un concepto y una estética alineada a los locales, para que quien pasee por el patio de comidas, se sorprenda con una opción totalmente diferente e innovadora.
Christian Cid, titular de Tasty Concepts, consultora de diseño especializada en imagen corporativa gastronómica, cuenta que esta marca tiene mucha presencia en el mercado desde hace ya varios años, por eso fue necesario buscar una nueva vuelta de rosca, para que la comunicación dentro del local sea realmente llamativa para el consumidor. A partir de esto, era necesario poner en primer lugar los pilares de Sensu: La frescura, la naturaleza y la calidad de sus productos. Para lograrlo, la empresa incorporó un nuevo mensaje: “Have a Lucky Day”. Tal como afirma Christian, “este mensaje tiene que ver con los animales y la fortuna que engendran, según la cultura oriental, por eso se pensó en el elefante, el gato y el oso panda, que son símbolos de la suerte”.
Alineados a este concepto, las cabezas pensantes de Tasty Concepts desarrollaron una gráfica muy limpia y clara, con mucho trazo manual, para generar la frescura visual que ofrecen los platos desde que los consumidores los ven exhibidos hasta que los prueban y los disfrutan. Además, se llevó a cabo un cambio en la paleta cromática, por lo tanto fue necesario asociarse con el estudio de la Arq. María Laura Berardo para articular la aplicación gráfica con la propuesta de arquitectura propia planteada.
A partir de la combinación de estos elementos, se logró resaltar la frescura de los productos y su condición de saludables y sanos, a través de un concepto ldivertido, reflejado en las gráficas de animales y la letra a mano alzada, que transmite esa idea de pureza. Otra de las tareas de Tasty Concepts fue la de crear el food styling de la foto, es decir, cómo debería verse el producto exhibido en fotos. Para esto, la empresa involucró a Macelo Setton, un fotógrafo especialista en producción fotográfica de gastronomía y a una chef; además llevó distintos íconos de la cocina oriental, como palitos, mantas, manteles. Antes de realizar la toma, la gente de Tasty Concepts realiza un research para identificar qué es lo que se quiere lograr con la foto y transmite estas ideas a los fotógrafos.
…“La foto tiene que ver también con qué es lo que vos querés comunicar, por eso la idea es pensar desde el principio cómo querés que se vea el producto para lograr la foto”, afirma Christian Cid de Tasty Concepts. El objetivo de este trabajo previo es que se genere un criterio, una armonía entre lo que se ve en el local y el servicio y la vajilla, ya que cuantas más cosas estén contempladas, más compacto lo recibe el cliente; así es como alcanza una experiencia de consumo completa, desde que entra hasta que come y se va.
La propuesta de Tasty Concepts puede verse realmente reflejada en los locales de Sensu, ya que se destaca en medio del atestado mundo de locales que sobran en el patio de comidas, como un resabio de la cultura oriental, que calma la visión entre tanto estímulo visual y genera ganas de degustar un buen salteado o unas buenas piezas de sushi para viajar, con la mente y el paladar a otro hemisferio del planeta.
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