DMX – Ambientación musical personalizada



La música genera distintos estados de ánimo, sensaciones, emociones y hasta imágenes. Al entrar en un lugar y escuchar una melodía, es mucho lo que puede pasar por la mente de un consumidor, por eso, el grupo Cristóbal Colón S.A eligió a la empresa DMX para ambientar musicalmente a los locales de Cristóbal Colón, Isabel La Católica y Rip Curl de Argentina

DMX es una empresa multinacional que se dedica a ambientar musical y aromáticamente a distintos locales de diferentes rubros. Viviana Kleisner, Jefa de Producto, señala que para este trabajo pedido por Cristóbal Colón SA, fue necesario pensar en tres conceptos musicales distintos, ya que a pesar de tener cierto hilo conductor, cada una de estas marcas tiene su universo y target específicos, por lo tanto, el diseño de la música respondió a distintos parámetros en cada caso.

Rip Curl es una marca australiana dedicada al Surf y Cristóbal Colón S.A. cuenta con la licencia para comercializarla en Argentina. Esta marca es clienta de DMX en Australia, Canadá y Brasil, donde la mayoría de la música que se pasa en los locales es corporativa; en el caso argentino, la idea fue generar un ambiente musical acorde al lenguaje con el que se comunica, por eso se eligió música reggae, tranquila, playera e indie, o sea independiente, no comercial, sólo para entendidos.

En el caso de Cristóbal Colón, en sus locales se vende ropa de surf pero en mayor medida la indumentaria está focalizada en el universo del skate, con prendas más urbanas y adolescentes; además, se venden skates y zapatillas. La música elegida por DMX para esta marca es similar a la de Rip Curl, pero con un tinte más rockero, compuesto por álbumes de rock alternativo desde los ’80 en adelante. “La música que eligieron es urbana alternativa, no tan comercial ni pop. Su música es para gente entendida…” explica Viviana Kleisner.

Isabel La Católica comparte el mundo skater y urbano de Cristóbal Colón, pero está dirigida únicamente a mujeres. Tal como señala la Jefa de Producto de DMX, a pesar de que en Argentina no hay muchas chicas skaters, sí hay muchas que se visten acordes al lenguaje del skate y del rock. El ambiente musical creado para esta marca está compuesto por música más tranquila, más femenina, pero con un estilo similar al de las otras dos marcas. Específicamente, el tipo de música femenina que se buscó recrear es el “Vixen”, que es un género musical nuevo, tocado y cantado específicamente por mujeres.

El requerimiento general de las marcas hoy, es tratar de igualar la experiencia musical en todos sus locales, para mostrar un modo de ser y de pensar unificado bajo una misma música, que exprese sus valores y los transmita al target ideal. DMX musicaliza los locales de Cristóbal Colón S.A. con el firme objetivo de mostrar a las marcas a través de su música y hacer que sus clientes se identifiquen con los sonidos que escuchan al entrar en cada local.

Si quiere conocer mas acerca de DMX haciendo click aquí.