Diseño de locales comerciales – La Merceria – Federico Dominguez Arqtos.



Federico Dominguez

A través del análisis de la identidad de marca de La Mercería, el estudio del Arq. Federico Dominguez desarrolló la primera franquicia de la marca dentro de un centro comercial. Una síntesis de arquitectura que apuesta a la renovación sin dejar de lado el estilo vintage que la caracteriza.

A través del concepto de arquitectura «visual», que trabaja con un criterior de exhibición vidrierista todo el interior del local, el estudio del Arq. Federico Dominguez se propuso la realización del nuevo local de La Mercería. La firma, de caracter multimarca, comercializa accesorios femeninos y suma a su propuesta prendas de vestir. «El verdadero valor comercial de La Mercería radica en la exclusividad de sus productos, algo que viene de la mano con la innovadora selección que realizan sus representantes».

La exhibición óptima de esta exclusiva selección fue un factor importante a la hora de diseñar el local, que debía mantener algunos rasgos característicos de su identidad, como el estilo vintage de sus muebles y la presencia del verde y el blanco.

Federico Dominguez

Se pensó en un sector de expansión para la incorporación de su línea de indumentaria, y también un espacio exclusivo con productos de alta categoría, que pertenecen al «Sector Fiesta». Para economizar el proyecto el estudio decidió dejar el piso de cemento alisado que ya tenía el local, y apostar a la realización de mobiliario a medida. Se diseñaron muebles de madera laqueada blanca, y se pintó la pared trasera de color verde.

Federico Dominguez

Federico Dominguez

Federico Dominguez

Las mesas recicladas fueron elegidas a partir del estilo vintage que lo caracteriza, y que le aporta al local un sentido orgánico y rústico. Corona el local un logotipo en su fachada acompañado de la bajada «Diseño y pasión», un lema que lo define y que también habla de la creatividad del estudio a la hora de sintetizar identidad y llevarlo a la arquitectura.