Diseño y construccion de góndolas para shopping
Una de las especialidades de Le Barone es el diseño y la construcción de góndolas para shoppings. El Arq. Leonardo Barone, titular de la firma, le cuenta a Tradem Media todos los secretos en torno a la realización de la góndola para Puro Habano.
El diferencial de Le Barone va de la mano de su servicio integral, que no sólo abarca el diseño y la construcción de la góndola, sino que además forma una parte activa en el proceso de aprobación del proyecto en el centro comercial.
«Pueden ocurrir dos cosas, que el cliente ya contenga una imagen institucional definida, o que por el contrario nosotros tengamos que diseñarla en base a sus necesidades y a las normas del centro comercial» así define el Arq. Leonardo Barone la forma en la que el estudio trabaja junto a las marcas. La identidad de Puro Habano está relacionada con la masculinidad y el caracter rústico, dos aspectos que el estudio supo plasmar a la perfección en sus materiales y en su diseño.
El estudio presenta ante el centro comercial el proyecto, y una vez que este se encuentra aprobado le presenta a la marca imágenes hiperrealistas del diseño. Cuando el cliente aprueba el trabajo se comienza el proceso que el Arq. Leonardo Barone define como «diseño constructivo»: «El diseño constructivo es muy importante, porque la construcción de la góndola debe realizarse en una sola noche, sin irrumpir el flujo comercial del shopping. En base a esta condición se piensan sus materiales y la forma más rápida y práctica de construirla».
Otro de los aspectos esenciales en el diseño de un buen punto de venta es el cerramiento en una de sus caras, para el arquitecto esa decisión agiliza la labor del empleado que atiene la góndola, y a su vez evita robos en la mercadería.
«Se piensa en la circulación de ese espacio del centro comercial y a su vez en las direferentes visuales que se generan», para el Arq. Leonardo Barone el diseño de este tipo de proyectos involucra mucho pensamiento y el planteamiento de medidas puramente estratétigicas. Se crea un pequeño espacio con su máximo potencial de comercialización.
Los materiales que se utilizan en las góndolas aseguran su vida útil por más de 5 años. Se refuerzan sus aberturas y se utilizan zócalos fuertes, para resistir el proceso de limpieza del centro comercial durante la noche.
La labor de Le Barone está caracterizada por un diseño a conciencia, que representa los rasgos institucionales y a su vez generan un espacio altamente funcional.