Diseño de showroom para empresas – RV Shoes – Estudio Federico Dominguez



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Diseño de showroom para empresas

El estudio de Federico Domínguez, con amplia trayectoria en el diseño de locales moda, fue convocado por RV Shoes para materializar su primer showroom.

El estudio especializado en arquitectura comercial y liderado por el Arq. Federico Domínguez nos presenta el desarrollo de marca llevado a cabo para RV Shoes, una firma de zapatos femeninos que se caracteriza por su línea de stilettos y su concepto vinculado a la mujer libre, profesional, emprendedora y sofisticada.

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El estudio fue convocado por la marca para llevar a cabo el diseño y la construcción de su primer showroom. RV Shoes es una marca de zapatos que se origina a comienzos de este año mediante una plataforma de e- commerce y que gracias al éxito que los acompaño en este tiempo decide realizar su primer showroom en una casona de la localidad de Bernal.

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El Arquitecto Federico Domínguez nos cuenta que desde hace tiempo el estudio trabaja con una metodología propia para lograr el desarrollo de imagen de marca en puntos de venta más efectivo para cada cliente. En una primera instancia, el Estudio identifica el mercado objetivo, el cual en este caso de RV Shoes definen como una mujer sofisticada, emprendedora, profesional, luego identificaron el producto estrella de la marca, en este caso el Stiletto que es un calzado elegante, para vestir que incluso le da una característica particular a la vestimenta de la persona quien lo porta.

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En base a esto, eligieron lo que consideraban un valor a comunicar, y confluyeron en la idea de llegar no sólo a la parte racional de las clientas sino también a lo emocional. La propuesta que desarrollaron tiene un interiorismo híbrido en el cual convergen lo geométrico representando lo racional y lo tropical, marcando lo emocional. En base a esto desarrollaron la ambientación e hicieron la propuesta del layout para el showroom de la casa de Bernal.

Ésta es una vivienda antiguan, la cual dividieron por sectores, y en cada uno de ellos fueron aplicando el concepto de marca. En el sector de acceso se encuentra la presentación y la historia de la marca, luego hay un espacio principal que es un sector influencer donde se realizarán las promociones y comunicación de la marca, un sector de exhibición principal de mujer y otro más pequeño para la línea de hombres, que recién está comenzando a desarrollarse.

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Cada espacio fue ambientado diferente, pero con el mismo criterio entre lo geométrico y lo tropical, por ejemplo, en el sector de exhibición, los muebles son geométricos, racionales y modernos y la ambientación es mucho más orgánica.

Además del showroom, crearon ítems franquíciales, es decir son parámetros que se van a repetir en los distintos puntos de venta, ya que son los que identifican a la marca. Uno es el solado, que es un piso vinílico con dibujo geométrico, el otro es un mural en una pared pintado por un artista con motivo tropical y el último es el uso del color. Se definió un color celeste para dar tranquilidad y espacialidad y por otro un tono coral para el sector de exhibición de los productos para la mujer, para que tenga más protagonismo además de darle más calidez.

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De esta manera Federico Domínguez continúa posicionándose fuertemente en el rubro de la arquitectura comercial, asumiendo proyectos nuevas marcas y demostrando su talento y profesionalismo para incorporar soluciones de tendencia y estilo en cada uno de sus proyectos.