Vintage Coffee – café temático en Palermo
Vintage Coffee es una propuesta especial en lo que tiene que ver con cafeterías y acaba de inaugurar su primer local en la zona de Palermo. Conversamos con el señor Fernando Zagara, uno de los titulares de la firma, para conocer más sobre esta propuesta que se posiciona como todo un referente dentro de la arquitectura gastronómica.
La marca Vintage Coffee surge a partir de la idea de recrear una época: productos, muebles, ambientaciones, etc. con la intención de remitir a la infancia de sus clientes. A partir del gusto de sus dueños por este estilo es que ellos comenzaron a contactarse con personas que proveen vajillas antiguas, lo cual es muy difícil ya que es un circuito muy exclusivo, así comenzó la odisea para generar un estilo único de equipamiento gastronómico.
Finalmente en el mes de abril de este año iniciaron el proceso de compra a un proveedor en particular el cual además restaura muebles. Aún sin el local definido fueron adquiriendo las piezas también a través de medios particulares o restauradores amateurs.
Luego de focalizarse en el estilo a través de la compra de los productos de decoración llegó el local en cuestión. Fernando Zagara, titular de Vintage Coffee y creador junto con Agustina, de esta idea tan original como entrañable, nos cuenta como fue la experiencia de la instalación del comercio: No queríamos un café del estilo de los de las cadenas sino uno en el que las personas que lo visiten se queden un rato viajando a través de los recuerdos de la infancia, de la casa de los abuelos, en donde los olores de lo casero sean algo muy presente y lo artesanal sea lo principal. Ahí surge la palabra Vintage para el nombre, en la búsqueda de los elementos. Incluso el logo apareció en la compra de un espejo antiguo francés, el cual se le dio a los diseñadores para el armado del modelo y luego, a partir de esto, se buscaron los colores en distintas paletas junto con la tipografía elegida entre las que se usaban en la década del 50.
La estructura de la cafetería tiene que ver también con la dinámica del almacén, de hecho se colocaron balanzas relacionadas con la venta al peso y hay un mostrador como los antiguos. Vintage Coffee finalmente encontró su lugar en Arévalo 1639 en un espacio que prácticamente había que hacerlo a nuevo porque no tenía nada en su interior, eso fue positivo ya que nada limitada la idea de sus dueños. El piso era un mosaico antiguo cuidado al cual se le hizo un pulido a plomo para recuperarlo y quedó a la perfección con el lugar. Los baños y la cocina ya estaban hechos, solamente hubo que darle más espacio al lugar de cocción de los alimentos por los tiempos de elaboración de las recetas. Los colores que se eligieron fueron de la gama de los pasteles, como el turquesa lavado para las paredes combinado con el marrón chocolate bajo la idea de recrear los tonos de la época a la que se le rinde homenaje en el lugar. Para el resto de los muebles se ambientó cromáticamente de acuerdo a los tiempos que se hace alusión y también se les hizo un grabado con las iniciales de la marca. Las mesas estan presentadas con unos pilotines de papel ondulado que acompaña junto con la vajilla temática. Además el local posee un sector intermedio entre la vereda y el interior del local, en donde como detalle aparece un jardín vertical en donde aparecen plantas aromáticas las cuales se usan en la preparación de las artesanales recetas. Es así que Vintage Coffee cuenta con tres sectores para sentarse: la vereda con la gran arboleda de las calles de Palermo, el otro es un sector intermedio previo al ingreso al local y vinculado fuertemente a la vereda y el salón propiamente dicho. En el interior están presentes a su vez dos sectores bien diferenciados en cuanto al espacio de exhibición: la cafetería y la regalaría para quienes quieran acceder a ver o comprar desde un almohadón de algodón hasta esencias de aceites y velas aromáticas. De esta manera Vintage Coffee se presenta como una de las obras de arquitectura comercial más llamativas en lo referente a locales comerciales con estilo.
La marca cuenta con un packaging que distingue a Vintage Coffe como una línea de cafetería, decoración y regalería. En este aspecto el negocio cuenta con productos para mujeres, piezas fabricadas en cuero y demás objetos perfectamente integrados al proyecto. El horario de atención al público Martes a domingo de 8:30 a 19:30 hs. de corrido y se pueden degustar desayunos, almuerzos y meriendas. El menú incluye medialunas, sconnes, tostadas de pan de molde, mermeladas, yogures con granola, tartines de vegetales, huevos poche, pollos en reducción, guarniciones de hojas verdes, ensaladas y demás propuestas gourmet que incluyen salmón, atún o papines al romero. También sándwiches pero que salgan de lo tradicional como platos con pavita o salmón ahumados. A esto se suman las tortas de cheescake, chocolate, muffins, cup cakes y pastelería dominante.
Vintage Coffee, recientemente inaugurado en la calle Arévalo al 1600 en Palermo, es una pieza única de arquitectura comercial y gastronómica, ideal para nostálgicos y también para exigentes de la buena cocina, natural y artesanal. Pensado para pasar un buen momento y dejarse sorprender por esta apuesta que sus dueños proponen con detalles que remiten a la emoción y a la delicadeza de un ambiente exclusivo.
Si quiere conocer mas acerca de Vintage Coffee haga click aqui
|