Agustina Saquer – Interiorismo Comercial – Arq. Flavio Domínguez
El Estudio Flavio Domínguez Arquitectos, de amplia trayectoria en el diseño de locales de moda, creó el espacio de venta de la marca Agustina Saquer a partir del concepto de un «nido de pájaros», dando lugar a una propuesta de arquitectura comercial sutil e innovadora.
Agustina Saquer es una marca de indumentaria que apunta a un público femenino y se caracteriza por utilizar colores de impacto en cada uno de sus productos hechos con lana. Al respecto, el Arquitecto Flavio Domínguez menciona que «En el, local, Agustina y su socio diseñan artículos con lana para venta, tanto mayorista como minorista, que van desde ponchos, pulloveres tejidos cortos, largos, en una amplia variedad».
Lo cierto es que Flavio Domínguez Arquitectos realizó la arquitectura comercial del local siguiendo el concepto de un nido de pájaros; es decir, cuando uno entra al espacio tiene la sensación de estar dentro del nido, arriba de un árbol. «Para ello, y como parte de la estrategia de visual merchandising, revestimos el local completamente en madera; el techo fue cubierto de ramas secas atornilladas al cielo raso que sostienen la iluminación. Pareciera como si los árboles de afuera ingresaran al local», explica el titular del estudio.
Por otra parte, en cuanto al diseño de locales comerciales el titular de Flavio Domínguez Arquitectos agrega que «El contenedor es neutro, de un tono madera patinada con un hueso gastado muy sutil, porque lo que tiene el color ahí es el producto: son artículos de lanas verdes, amarillas, fucsia, etc. La identidad de Agustina Saquer se refleja en sus productos».
«En sí, la idea de toda la arquitectura comercial es muy efímera: es el nido la entidad que sostiene todo el diseño de locales comerciales; en lo que respecta al equipamiento comercial, no hay estanterías demasiado elaboradas por ejemplo, justamente para no perder el concepto», menciona Domínguez y añade: «Lo que hicimos fue colocar estanterías de 10×10 con estantes muy finitos, de metal, para que sea tan sólo una lámina».
Por fuera, la arquitectura comercial tiene un aire inglés, no tanto por la morfología sino por el uso de color, el armado de vidriera, etc. Respecto a ésta última, el responsable de Flavio Domínguez Arquitectos señala que «se colocó un vidrio repartido que no obstruye ninguna visual», y sobre la fachada, menciona que «utilizamos el color negro, rojo, verde shocking y pusimos un toldo del cual cuelgan bolitas de lana que son como un anticipo del interior del local.»
Con el propósito de que el concepto de diseño de locales comerciales materializado en éste espacio pueda ser replicado en otros puntos de venta de la marca, Flavio Domínguez Arquitectos realizó para Agustina Saquer una propuesta innovadora que conjuga la sutileza y sensación de liviandad de la ambientación con los colores vibrantes de los productos que identifican a la firma.
Si quiere conocer mas acerca de Flavio Domínguez Arquitectos haga click aqui
|