Viamo – Abasto – Arq. Federico Domínguez



Con una amplia trayectoria y prestigio en el diseño y construcción de locales comerciales, Arq. Federico Dominguez realizó proyectos de mejoras técnicas en el espacio de Viamo en Abasto Shopping, a partir de la identidad corporativa preestablecida de la marca.

«Nosotros llevamos adelante tres grupos de trabajos», explica el Arq. Federico Dominguez y agrega: «Por un lado, desarrollo de imagen, por otro, proyectos de arquitectura comercial que implican diseño, ambientación y equipamiento para locales comerciales, y por último proyectos técnicos que suponen el diseño y desarrollo técnico constructivo del equipamiento comercial, diseños a través de un proyecto eléctrico de luminotecnia, y proyectos mecánicos que tienen que ver con aires acondicionados y calefacción».

Dentro de esa estructura de trabajo, el Arq. Federico Dominguez llevó a cabo para el local de ventas de Viamo en el shopping Abasto los proyectos arquitectónico y técnico, a partir de la identidad corporativa preestablecida de la marca.

Así, en el local de 80 metros cuadrados de superficie, el Arq. Federico Dominguez desarrolló un proyecto de luminotecnia: «En el espacio de Viamo hay una luz funcional, que ilumina el producto, y una luz que es de efecto de ambientación. Nosotros intervenimos en la primera de ellas, en donde reemplazamos los tubos en las gargantas de los estantes por tiras de led», explica Domínguez.

Además, añade que «Con respecto a la iluminación ambiente, hay una garganta perimetral característica que ilumina el ploteado que muestra la imagen de marca, en donde nosotros dispusimos tiras de led para realzar la gráfica. No modificamos el criterio general pero cambiamos la tecnología, el tipo de lámpara para mejorar la iluminación y fundamentalmente aprovechar las ventajas del led en lo que refiere a consumo eficiente».

Respecto del diseño de locales comerciales, en el caso de Viamo Arq. Federico Dominguez respetó la identidad corporativa de la marca, es decir, el color general del local, el ploter, los detalles del equipamiento comercial y del mueble de caja, entre otros aspectos preestablecidos en el espacio.
En sí, la arquitectura comercial del local de Viamo cuenta con dos vidrieras de exhibición de productos con un pórtico de MDF pintado de turquesa, para cuyo Arq. Federico Dominguez diseñó una estructura de caño; un acceso central y, sobre las paredes, tarimas bajas que recorren todo el perímetro en dos tonos de grises: oscuro y claro. Además, hay dos espejos ubicados en el medio del espacio que funcionan, a la vez, como puertas de escape, y un gran cartel corpóreo con el nombre de la marca iluminado con led en el mismo turquesa que identifica a la firma. Respecto del equipamiento para locales comerciales dispuesto, el mueble de caja se ubicó al fondo del espacio y, delante de él, un mueble más pequeño para los accesorios.

De este modo, con una sólida y eficiente estructura de trabajo acorde al diseño de locales comercialesArq. Federico Dominguez concluye para Viamo una obra de arquitectura comercial y equipamiento comercial respetando la identidad corporativa preestablecida de la marca.

Si quiere conocer mas acerca de Federico Domínguez Arquitectos haga click aqui