Branding EspacioTradem.com & TrademDesign.com – Zona IV
La Agencia Zona IV desarrolló el nuevo branding de los sitios EspacioTradem y TrademDesign, dotando a cada una de las marcas de una identidad acorde con las temáticas que abarcan en relación al diseño, la innovación, la tendencia y la vanguardia.
Al respecto, Gonzalo Carbonell, Director de Zona IV, explica que Las dos marcas de Tradem hablan de innovación, vanguardia, tendencia y diseño, pero desde lugares diferentes. En el caso de EspacioTradem, lo hace desde la arquitectura publicitaria y comercial, y la identidad corporativa, basando su comunicación en conceptos vinculados con el dinamismo, el brillo, el glamour y la modernidad.
Por su parte, Carbonell señala que la marca TrademDesign se vincula más con la decoración, el interiorismo, el arte aplicado, el relax, el diseño de autor, y se orienta, tal vez, a un universo más femenino.
A partir de los conceptos anteriores, que viabilizaron la construcción de la identidad de ambas marcas, Zona IV interpreta las necesidades de EspacioTradem y TrademDesign y construye dos planchas de tendencia por separado que desarrolla en paralelo.
Además, junto con ese desarrollo la Agencia de Publicidad comienza a explorar varias alternativas de color, formato, tipografía y textura. Parte importante de la estrategia de branding sensorial tuvo que ver con las tramas, explica Carbonell y añade: Ubicadas al lado de cada marca, van variando y evolucionando con el tiempo, y terminan de plasmar la identidad corporativa en relación con los conceptos antes mencionados, propios de cada una de ellas.
Cuando se planteó esta arquitectura publicitaria de marcas, vimos que la riqueza que necesitábamos plasmar en las identidades la podíamos lograr a través del juego de diferentes texturas para enriquecer todo el sistema de identidad; texturas definidas tanto para EspacioTradem como para TrademDesign, explica el titular de Zona IV.
Así es que, en el caso de EspacioTradem, las texturas elegidas forman parte de la gama de colores entre celestes y azules, mientras que en TrademDesign se corresponden con el magenta, fucsia y rosado.
Después hay un universo de color negro en común entre las dos identidades de marcas, que hace referencia al prestigio y la calidad, y que es además un contexto muy fuerte y sólido para que el protagonismo lo tome el color de cada una de las identidades, añade Carbonell.
Respecto a las tipografías utilizadas, para EspacioTradem buscamos la simpleza y un juego tipográfico que, modificando algunos trazos de las letras de la marca, genere espacios que refuercen la idea de arquitectura, explica el director de Zona IV. Para TrademDesign la tipografía serif aporta a la idea de refinamiento, femenino, relax, dinamismo, arte. Tiene una carga con más historia y dinamismo, capaz de hablar de distintos estilos, modernos y antiguos, de reciclaje, de experiencias recuperadas de otras épocas, de un contexto de dinamismo y vanguardia, agrega.
Por último, cabe destacar que Zona IV generó un ícono de cada una de estas identidades, que resultó en la E y la D, para que dentro de los contextos respectivos del diseño de marcas se hable de sus productos de una forma mucho más sintética, icónica y minimalista.
Diseño, Vanguardia, Innovación y Tendencia, cuatro conceptos que la prestigiosa Agencia de Publicidad Zona IV logra interpretar, desarrollar y transmitir a la perfección a partir del nuevo branding sensorial de EspacioTradem y TrademDesign.
Si quiere conocer mas acerca de ZONA IV haga click aqui
|
Datos de contacto
Nombre: ZONA IV
Rubro: Agencia constructora de marca
Email: gcarbonell@zona4arg.com.ar, agencia@zona4arg.com.ar
Teléfono:4701-1397
Web: https://www.zona4arg.com.ar
Dirección: 3 DE FEBRERO 3011 1429 LOFT 9 C.A.B.A.