Oficinas de Cetrogar – Estudio Capdevielle – Fuente



El prestigioso Estudio de Arquitectura Capdevielle Fuente fue convocado por la empresa Cetrogar para realizar la obra de arquitectura corporativa de su nueva oficina de compras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tal como señala la Arquitecta Capdevielle, «Cetrogar toma la decisión de agrandar su oficina comercial de compras en Buenos Aires y entonces nos convoca para llevar adelante la obra de arquitectura corporativa en un piso de un edificio moderno, a estrenar, en la calle Libertador N° 6343”.

Cabe señalar que Cetrogar es una empresa con 30 años de trayectoria en la venta de electrodomésticos, que también importa productos y posee marcas propias; su oficina central se encuentra en Resistencia, Chaco, y cuenta con 57 sucursales repartidas en 12 provincias del norte y centro argentino, numerosos centros de distribución en el interior del país, y una oficina de compras en Buenos Aires.

Sobre la obra de arquitectura comercial realizada por Capdevielle Fuente en Buenos Aires, las titulares del Estudio explican que «Utilizamos la mitad de la superficie de la planta disponible, que es de 300 metros cuadrados, para realizar una sala de reuniones grande y otra más pequeña, un privado vip con baño particular, otras tres oficinas, una sala de trabajo para cuatro personas y una recepción importante en cuanto a su dimensión.

En cuanto al diseño de oficinas para Cetrogar y al equipamiento corporativo dispuesto, el cliente confió en el criterio del Estudio Capdevielle Fuente aunque, según comentan sus titulares, participó en cada una de las compras y decisiones estéticas. «Le dimos a elegir entre 5 propuestas de layout; los colores que utilizamos fueron el blanco en los cielorrasos, el negro, gris y madera. Para los pisos, sobre uno técnico, compramos las alfombras modulares de Kalpakián, que son baldosas de 50×50 centímetros con un adhesivo que tiene memoria. Después, para el equipamiento comercial y los divisorios trabajamos con artículos de Bureau y Human. En cuanto a las sillas, tapizadas en cuero negro, hubo especial cuidado en que sean ergonométricas y cómodas. En lo que refiere a los muebles de oficina, los escritorios son de madera natural, con predominio del color ceniza y algunos en madera enchapados en caoba”.

“Lo que más resalta en esta planta son las divisiones de carpintería metálica que hizo Bureau con su Sistema Bio”; señala la Arquitecta Capdevielle y agrega: “Estéticamente es hermoso. Tiene buenas puertas y herrajes, doble vidriados con una perfilería metálica que le da mucha profundidad al tabique, la posibilidad de poner las cortinas miniband entre los dos paneles, etc.”

Después, en el área de recepción hay dos zonas de living: una con sillones retapizados en blanco y otra con dos sofás enfrentados.

En cuanto al techo, Capdevielle Fuente trabajó una parte de la superficie con un cielorraso desmontable que facilita el acceso a los 3 equipos de aire acondicionado, que tienen un sistema de volumen de refrigeración variable con distribución por conductos. La otra parte del cielorraso fue diseñada de manera suspendida con placas durlock para embutir la luz, generar gargantas de iluminación y decorar. Además, se colocó Barrisol en la sala de reuniones y en el baño. Respecto de las paredes, fueron revestidas con madera modulada de melamina “Maple”.

Por último, la Arquitecta Fuente señala que “también el arte va a formar parte de las oficinas de Cetrogar, ya que prontamente van a traer desde Chaco pinturas y piezas esculpidas para exhibir, hechas especialmente para la empresa”.

Una vez más, el Estudio Capdevielle Fuente utiliza toda su experiencia y trayectoria en obras de arquitectura comercial en beneficio de sus clientes y al servicio de un diseño espacial y estilístico acorde a cada una de sus necesidades y preferencias.